National Geographic en Puerto Deseado

0
261

Marcio Pimenta, fotógrafo y explorador brasilero de la prestigiosa empresa National Geographic hace un tiempo viene realizando un profundo trabajo científico sobre el naturalista Charles Darwin.

Por eso, siguiendo los pasos de Darwin llegó a la ciudad de Puerto Deseado el día jueves 9 de marzo teniendo la oportunidad de visitar y conocer distintos atractivos antes de llegar al sitio de interés principal.

El día viernes visitó el destacado Museo de Arqueología y Conservación Subacuática Mario Brozoski, allí conoció la historia del hundimiento de la Corbeta Swift, la relevancia del trabajo arqueológico y de conservación que se realiza ahí y la increíble crónica de cómo la curiosidad de un grupo de adolescente pudo hacer una diferencia en la historia.

Luego, navegó la inmensa Ría Deseado en una excursión con la empresa local Puerto Penacho, conociendo una de las colonias de pingüinos de Magallanes , la Barranca de los Cormoranes en dónde puedo documentar a los cormoranes gris y de cuello negro, la Isla Quinta y su colonia de lobos marinos y el místico y tranquilo Cañadón Torcido.

El día sábado 11 de marzo a las 8 de la mañana emprendió su tan ansiado viaje, para conocer el lugar donde Darwin acampó la navidad de 1833. Así fue que, acompañado por el guía Daniel Fueyo, llegó a “Campamento Darwin”.

Allí, Marcio, pudo vivenciar lo mismo que aquel naturalista de 22 años al encontrarse con la roca triangular y la inmensa llanura; pudo comparar y retratar el sitio tal cual lo dibujo Conrad Martens en su libro de viaje y pudo experimentar la Patagonia en su estado más “salvaje”.

Como si la experiencia no hubiese sido suficiente en la Estancia Cerro del Paso, Federico, dueño del emprendimiento y Nahuel, cocinero, lo recibieron con la calidez inigualable que sólo una estancia bien patagónica puede dar. La armonía en la iluminación, los sonidos de la naturaleza, la decoración con objetos característicos de la zona y la exquisitez de la gastronomía gourmet 🍽 con sabor a hogar, hicieron de la experiencia un recuerdo inolvidable para el entusiasta fotógrafo.

Marcio tenía como objetivo recorrer y fotografiar por tierra y mar los senderos por donde camino Darwin, documentando las observaciones socio-antropológicas, los paisajes y el legado presente en la Patagonia, creemos que se llevó mucho más que eso.