Delegado sindical denuncia despidos en empresa minera

0
541

Lucas Olaz, delegado de Cerro Moro mostró mediante una transmisión en vivo el accionar de la empresa que opera el yacimiento, el gremio AOMA Santa Cruz, que no lo reconoce como delegado y el Ministerio de trabajo.

El trabajador denunció que existen despidos mal hechos y fuera de la Ley, “además de que no cumplen con lo acordado y firmado en junio del 2022 cuando los trabajadores iniciamos una medida de fuerza, que ellos llamaron “ilegal”, por las grandes falencias que se presentaban, y se presentan aún, en Cerro Moro”.

“Aclaro que la medida realizada en ese momento no fue ilegal, ya que estaban todos avisados y quien les habla es delegado gremial, por más que muchos me ignoren” afirmó Olaz.

Ahora, Yamana Gold ha notificado a varios trabajadores, hace unos días se conoció los últimos dos, por el momento, de que eran despedidos. “El tema es que no cumplen con lo firmado. Ya que los trabajadores que estamos dispensados, por ser partícipes de la medida en cuestión, no podían ser despedidos hasta que un Juez no dicte sentencia. A pesar de que esto aún no sucedió, se siguen echando gente y se sigue sin cumplir con lo acordado también en cuanto a lo salarial”.

Olaz indicó que busca viralizar lo que sucede debido a que AOMA Santa Cruz no reconoce su labor como delegado y no está defendiendo los derechos laborales de los trabajadores de Cerro Moro. “Además el Ministerio de Trabajo no hace nada al respeto, solo acompaña el accionar de Yamana y AOMA” puntualizó el sindicalista.