SOEM Deseado pide por un Secretario de Trabajo en la ciudad

0
196

La localidad portuaria hace, al menos seis meses, que no tiene una persona a cargo de la Dirección de Trabajo. Cuando debe intervenir el ente controlador llega un mediador desde Las Heras.

Debido a esto es que el Secretario General del Soem Puerto Deseado, Andrés Perez, envío una carta al gobierno provincial pidiendo la inmediata puesta en funcionamiento de un responsable local que permita la intervención rápida cuando los casos lo ameritan.

La última Policia Laboral renunció hace seis meses, desde ese momento la entidad provincial quedó acéfala, aunque Teodoro Camino dispuso, que de forma interina, se haga cargo una mujer que vive en Las Heras, localidad distante a 283 kilometros de Puerto Deseado.

El Soem se encuentra buscando llegar a las paritarias para comenzar a tratar el incremento salarial para los empleados municipales y es por ello que decidió enviar este pedido a la gobernadora ya que no se puede acordar pautas laborales con una persona que atiende dos ciudades y que no presencia las reuniones entre las partes, mucho menos se puede consultar en la oficina de la calle Brown ante la existencia de algún conflicto laboral.