Silver Wind tuvo un paso breve por Puerto Deseado

0
209

Este jueves 23 de marzo arribó a la localidad portuaria el crucero turístico, el cual hizo escala en la localidad tras haber visitado las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y el continente antártico. La embarcación contenía más de ochenta pasajeros provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa. Dichos tripulantes, desembarcaron en puerto en el horario de las 08:30 de la mañana, con el objetivo de realizar una serie de actividades programadas hasta su partida organizada para las 18: 00 hs.

El recibimiento de los visitantes fue organizado por el personal de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado. Una vez los pasajeros pisaron tierra firme, fueron bien recibidos por los guías turísticos y la divertida mascota local “Nacho, el Penacho Amarillo” en una casilla ubicada en el puerto; Estos, supieron asistir y acompañar a los viajeros durante toda la estadía en la ciudad. Encabezando la lista del cronograma de actividades, parte de los turistas realizaron la excursión náutica por el interior de la Reserva Provincial Ría Deseado. Visitando cada rincón de la ría, fueron llevados por las empresas de excursiones náuticas a una aventura llena de emociones, en donde experimentaron lo que es estar a escasos metros de la fauna marina. Sorteando lugares como las islas Quinta, Quiroga y la Larga, la barraca de los cormoranes o La Isla de los Pájaros, los pasajeros fueron testigos de la gran biodiversidad que habita en la Ría Deseado, observando especies tales como los lobos marinos de un pelo, los delfines toninas overas, los pingüinos de Magallanes y las numerosas variantes de especies de cormoranes, gaviotines y ostreros que pintan el paisaje natural de la zona.

Por otro lado, otro grupo de pasajeros, fueron guiados hacia el museo de arqueología subacuática Mario Brozoski, en donde se interiorizaron acerca de la singular historia del naufragio de “la Corveta Swift”. Una historia espectacular, que trata sobre una nave de guerra inglesa, que en 1770 naufragó en las costas deseadenses y que posteriormente fue descubierto por un grupo de jóvenes buzos amateur, los cuales se convirtieron en los primeros en la Argentina en llevar a cabo un proyecto de arqueología subacuática.

Entreverados con los cañones, las historias y las partes de la nave que se exponían en el museo temático, los cruceristas se notaban muy interesados y se entretenían haciendo preguntas a los guías y examinando con detenimiento los objetos recuperados.

Otra de las temáticas históricas que envuelve a esta localidad austral y que fue elegido por este grupo de turistas, fue la visita al Monumento Histórico Provincial Coche Reservado nº502. El cual es un vagón que carga con mucha historia sobre su participación en el desarrollo de la ciudad y las huelgas obreras patagónicas. Los viajeros pudieron escuchar gracias a los guías su hermosa historia y recorrer su interior apreciando el vagón decorado por muebles y objetos de la época.

Un tercer grupo partió del puerto, por medio de tres combis rumbo a recorrer el Paseo Costero. Lugar donde visitaron cañadones con una geografía espectacular formada por las rocas volcánicas erosionadas por los elementos. En este caso también se hicieron paradas esporádicas para explorar y hacer avistamiento de aves, ya que este también se encuentra dentro de la reserva Ría Deseado.

Luego de haber realizado las actividades principales, muchos de los pasajeros optaron por la opción de recorrer las calles de la ciudad, por lo que hubo un gran movimiento de personas de camperas rojas comprando artesanías, interactuando con los residentes, visitando plazas y atractivos; incluso muchos de ellos visitaban la oficina de turismo, con el fin de conocer más de este destino antes de su partida rumbo al norte.