Marcelo Gómez quiere armar una cancha de básquet para mini

0
214

Lo hará en un playón en desuso y abandonado. Para ello comenzó una campaña de recolección de materiales. El objetivo es que los más pequeños se sumen al deporte que Gómez practicó toda su vida.El profesor  logró, junto al Club San Lorenzo, abrir una escuela de básquet fuera del ámbito municipal en el 2022. Luego arreglo un par de  playones deportivos donde ya habían aros instalados,  “sin embargo me di cuenta que todo era para los jóvenes y adolescentes y no había nada para que los chicos más pequeños puedan practicar este hermoso deporte” confió a Deseado Noticias Gómez.

Es por ello que decidió acondicionar el playón lindante a la cancha principal en el predio del ferrocarril de Puerto Deseado. “Este lugar está en desuso, abandonado. Mi idea es colocar caños que sirvan de postes y luego ponerle los tableros y los aros a 2,60 metros de altura, que es la reglamentaria para la práctica de mini básquet de los más chicos”.

“Grillo”, como es conocido en la ciudad,  gestionó varias cosas y ya consiguió muchas de ellas “Yamana Gold nos donó caños tubi y otras cosas. Además vecinos se ofrecieron para soldar. Esta es una tarea que la estoy encarando con algunos padres y que necesita, para concretarse de la mano de todos los deseadenses”

Como bien lo dice Gómez, para concretar la definitiva instalación de la cancha se necesitan, hierros, pintura, tuerca, bulones, barillas enroscadas, material para soldar, “esto es un esfuerzo mío, particular, que lo encaré con varios padres. Pero aquí no hay política, ni políticos de por medio, lo aclaro, para evitar malos entendidos”.

Aquellos que quieran aportar su granito de arena pueden contactarse con Marcelo “Grillo” Gómez al 297 53