Juanola pidió por Ley Malvinas en las escuelas

0
182

El presidente del Centro de Veteranos de Puerto Deseado además solicitó se implemente el nombre de Veteranos a las escuelas de Santa Cruz, tal cual dicta el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados santacruceña.

En el marco del acto central por una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Omar Juanola fue contundente con su mensaje acerca de la poca malvinización que reciben las generaciones venideras y que es necesario que desde el Estado se activen acciones pertinentes a seguir enseñanza la causa Malvinas a todos los argentinos. 

Con un discurso breve el Presidente de la institución que nuclea a  los Veteranos y ex combatientes de Puerto Deseado aseguró que a pesar de que han pasado 41 años “Malvinas sigue siendo una causa que duele como el primer día” aunque aclaró que la “malvinización sigue sin hacerse efectiva en varios lugares, sobretodo en las escuelas. Desde hace 30 años hay un proyecto esperando en el Senado de la Nación para ser Ley, sin embargo nada se hace”.

Luego Omar Juanola volvió a Santa Cruz y aseguró que los diputados no tratan el proyecto que indica que cada escuela de la provincia debe llevar el nombre de un ex combatiente “Espero que pronto los diputados provinciales realicen la acción pertinente para que, de una buena vez, se malvinice en las escuelas”.

“Las Malvinas son y serán Argentinas y esa es la causa que Defendemos a diario quienes estuvimos en las Islas y así la debe defender el pueblo” cerró Juanola.