Estibadores reclaman frente al municipio

0
286

Esta madrugada los trabajadores portuarios iniciaron una protesta frente al palacio municipal como consecuencia de la falta de trabajo y la falta de repuestas por parte de la intendenta Mónica Vila.

El Sindicato Unidos de Empleados Portuarios Patagónicos (SUEPP) desplegó su gente con la intención de no moverse hasta encontrar una solución definitiva al duro momento laboral que vive el puerto deseadense.

La medida de fuerza es consecuencia de la falta de trabajo y la no continuidad de la  llegada de barcos para carga y descarga, además buscan que se generen trabajos en las plantas para que sean concretados por los propios estibadores.

La intendenta Mónica Vila escuchó la demanda de los trabajadores en la puerta de ingreso junto al Diputado por el Pueblo, Carlos Santi. Sin embargo no pudieron otorgar ninguna solución, aunque se comprometieron a intermediar para lograr destrabar el conflicto.

En tanto, los estibadores anunciaron que no declinarán la medida hasta que las autoridades políticas no encuentren una repuesta favorable a los reclamos.