Los piqueteros realizaron una masiva marcha de antorchas y acampa en Plaza de Mayo

0
282

Las imágenes de Juan Mateo Aberastain Zubimendi reflejan una vez más un momento. En este oportunidad el de una marcha por la pobreza y el hambre.

Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera realizaron este miércoles una marcha de antorchas, que inició pasadas las 18:30hs en el Puente Pueyrredón y culminó con una vigilia en Plaza de Mayo.

En forma paralela, las organizaciones piqueteras avanzan con las negociaciones para sumar a próximos planes de lucha “contra el ajuste y el hambre” a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera Juan Grabois.

Bajo la consiga “Basta de hambre! Abajo el ajuste! Fuera el FMI! Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!”, Unidad Piquetera redoblará esta semana el plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno, centradas especialmente en la asistencia social.

La pobreza aumentó a 39,2% en el segundo semestre de 2022 en medio de un contexto de aceleración de la inflación. De ese porcentaje, un 8,1% son indigentes, es decir, que no cubren sus necesidades de alimentos. En total, 18,6 millones de personas tienen problemas para subsistir en Argentina. La inflación mensual de marzo llegó a 7,7%, la más alta desde 2002.