Música Patagónica este sábado en la Mateada Cultural

0
314

Además habrá artesanos, músicos locales y una ronda de mate para que los vecinos puedan disfrutar de un fin de semana distinto. El evento lo cierra el cantautor neuquino Ricardo Huerquén Parada.

Oriundo de San Martín de los Andes, Parada traerá consigo un repertorio netamente de la región. Por primera vez visitará Puerto Deseado y será la ocasión oportuna para descubrir, aquellos que aún no lo hicieron, la música de este hombre que relata los paisajes de la Patagonia como ningún otro.

Con 44 años de trayectoria el artista buscará captar la atención de los deseadenses y mostrar parte de su vasta obra musical expuesta en ocho grabaciones y conocida en toda la Argentina. Fue Revelación de Cosquín en 1982 y obtuvo varios premios que lo llevaron a ser unos de los referentes de la zona cordillerana.

En tanto la mateada cultural, en el Centro Cultural de la calle Gregores, prevé tener además de la infusión de amistad, un pequeño paseo de artesano, el escenario y el micrófono abierto para aquellos que quieran cantar y a las 19 la presentación estelar de Ricardo Huerquén Parada. La entrada es libre y gratuita.