Daniil Medvedev, campeón: ¿Inesperado candidato Roland Garros?

0
637

El ruso, que odiaba el polvo de ladrillo, se consagró en el Masters 1000 de Roma luego de derrotar 7-5 y 7-5 al danés Holger Rune.Daniil Medvedev se consagró este domingo en el Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, luego de superar en la final al danés Holger Rune por 7-5 y 7-5.

Actual número tres del mundo y ex líder del ranking ATP, el ruso logró de este modo su primer título del máximo circuito sobre polvo de ladrillo.

Luego de una final de casi dos horas ante Rune, séptimo tenista masculino del planeta, Medvedev emergió ahora como un inesperado candidato con vistas a Roland Garros, cuyo cuadro principal comenzará el 28 de mayo en París.

“Compito en canchas duras o sobre césped durante ocho meses seguidos y después tengo que jugar en polvo de ladrillo por dos meses. Voy a ir al baño tan lento como esta cancha, voy a tomarme 25 minutos. Esta pista es lenta, así que iré lentamente”, sostenía años atrás, después de varias duras derrotas que había sufrido en la gira europea de ladrillo.

En pleno resurgir pletórico para volver con fuerza a los mejores puestos del ranking de la ATP, el ruso alzó el quinto título en lo que va de la temporada.

Este lunes volverá a ser el número dos del mundo, detrás del serbio Novak Djokovic, un día después de conquistar su sexto torneo de nivel Masters 1000 y el número 20 en sus vitrinas del circuito.

Fuente: El Gráfico