Denuncian a funcionaria municipal por abuso de autoridad

0
867

Al menos ocho denuncias se hicieron efectivas en la oficina del Ministerio de Trabajo de Puerto Deseado.  En cuatro meses pasó a disponibilidad a 10 empleados, antes de hacerlo realizó una intensa persecutoria laboral.

Este martes comenzaron las audiencias de conciliaciones entre representantes del municipio, los trabajadores y gremialistas.

Según pudo recabar información Deseado Noticias las denuncias hechas en contra de la responsable del área de Medios de Comunicación, y a algunos de sus jefes, hablan de mucha violencia psicológica y de extremo abuso de autoridad. Pero también de lograr, a través de mentiras, persuadir a los trabajadores.

Por otro lado existen amenazas en demérito al ámbito laboral, es decir, se impone hacer lo que se le pide o se quedan  sin trabajo. 

Los trabajadores denunciantes aseguran que nunca se buscó el diálogo y que la prepotencia, el maltrato, la discriminación y la falta de respeto, reinó por parte del directivo denunciado. Por lo que se decidió asentar bases con la denuncia formal para que no siga haciendo, a costa de malas formas, lo que se le ocurra con los trabajadores.

Dentro del marco de las denuncias realizadas por los operarios municipales de Puerto Deseado, es importante destacar la perspectiva de los denunciantes que defienden los derechos de los trabajadores. Según ellos, este tipo de situaciones no son aisladas y suelen darse en diferentes espacios laborales donde los funcionarios cuentan con altos grados de autoridad. La realidad es que muchos de ellos no conocen sus derechos y se sienten amenazados a la hora de denunciar situaciones de abuso, lo cual complica enormemente la tarea de protegerlos y de promover un ambiente de trabajo justo y equitativo.

“Los trabajadores son la base de cualquier empresa o institución y merecen ser tratados con dignidad y respeto. La falta de diálogo y la imposición de medidas a través del miedo y las amenazas, son prácticas obsoletas que deben ser erradicadas definitivamente” aseguraron los denunciantes. En este sentido, es fundamental que los demandantes reciban el apoyo de todos los sectores de la sociedad, y que se trabaje en conjunto para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Es importante destacar que los trabajadores damnificados se encuentran en una situación de vulnerabilidad y precariedad, ya que sus empleadores disponen de todas las herramientas para imponer su autoridad. Por eso, es muy importante que los altos mandos de la Municipalidad de Puerto Deseado junto al Ministerio de trabajo actúen de manera rápida y eficiente para protegerlos y garantizarles que sus derechos sean respetados.

En definitiva, situaciones como las denunciadas en la Dirección de Medios dependiente de la municipalidad de Puerto Deseado, deben ser prevenidas y erradicadas de manera definitiva, para garantizar un ambiente laboral justo y equitativo para todos los trabajadores.

El viernes 19 comenzaron las denuncias por los abusos que se iniciaron el 9 de enero, día en que asumió la denunciada. El Ministerio de Trabajo tomó el reclamo de los municipales y este martes y miércoles se realizaron las audiencias de conciliaciones. Trascendió que los trabajadores pidieron la renuncia o expulsión del cargo a la denunciada.