ANSES: de cuánto es y cómo funciona el beneficio de reintegro para las compras con tarjetas de débito

0
836

La nueva medida fue comunicada este sábado en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Conocé todos los detalles en la nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este sábado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió y duplicó el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito.

La flamante medida fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 5360, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, se estableció la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran ‘bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas’ inscriptos en la AFIP.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Jubilaciones y pensiones que perciban hasta un haber mínimo; Pensiones no Contributivas (también de hasta un haber mínimo); Asignación Universal por Hijo (AUH); y Embarazo para Protección Social.

¿En qué lugares aplica el beneficio y cuál es el tope?

Los comercios que están incluidos en el programa son: almacenes, farmacias, hipermercados y supermercados. Por su parte, los topes mensuales de reintegro son de $4.056 y $8.114 para las personas que estén recibiendo dos o más prestaciones.

¿Dónde y cuándo reintegran el dinero?

El beneficio se percibe en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, mientras que el reintegro se aplica de forma automática dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.