La convención radical le dijo sí a Vidal pero con condiciones

0
403

Este sábado reunidos en asamblea extraordinaria la UCR votó de manera, unánime, según informaron desde el partido, la unión de ser al frente de Cambia Santa Cruz. Pero quieren que sea con una única lista.A pesar de no estar de acuerdo Costa y Reyes votaron por el sí e impusieron su postura de una unidad de lista. En la asamblea, que comenzó pasada las 17hs y concluyo después de las 22hs, hubieron momentos de tensión, tanto que casi se van a las manos, luego de un par de empujones entre el presidente de la convención Juan Raúl “Pirri” Martínez y la línea disidente de la actual conducción radical.

“Hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representantes del partido incluyendo al presidente de la Honorable Convención, ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del Partido SER y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el Frente Cambia Santa Cruz  de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER”, indica el comunicado elaborado y dado a conocer a los medios este lunes.

El comunicado oficial dado a conocer este sábado expresa lo siguiente:

“A los tres días del mes de junio de 2023, en la ciudad de Puerto Deseado, se reúne la asamblea extraordinaria la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical a los fines de debatir y decidir la política de alanzas y dé acuerdos electorales de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales del corriente año.

La Unión Cívica Radical, como columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz tiene la responsabilidad política, moral e histórica de definir su política de acuerdos electorales a los fines garantizar una opción competitiva seria que le ofrezca a la sociedad un modelo de provincia para nosotros y las generaciones futuras, ratificando los valores e ideales de libertad, igualdad y Justicia social que nos dieron origen.

Esos valores que no deben ser solo una mera enunciación de principios sino una expresa opción de oportunidades para el electorado.

La hegemonía ejercida por quienes gobiernan la provincia hace más de 30 años ha sometido a la ciudadanía santacruceña al estancamiento, el atraso y la decadencia.

Fueron tres décadas restringiendo el acceso a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad, menoscabando las instituciones republicanas y librando a su suerte a todos los habitantes de nuestros pueblos, principalmente a las generaciones más jóvenes, quienes padecen el flagelo de la falta de empleo, de formación y terminan siendo el eslabón más débil de un sistema perverso que los condena a no avizorar un futuro próspero en una provincia rica en recursos.

Es en esa línea que generamos el debate de manera seria y responsable poniendo el interés colectivo, el de cada ciudadano de este territorio, por sobre individuales.

Son esos ciudadanos hartos del sometimiento los que seamos una opción real ante la desazón a la que nos ha dejado el cualquiera de sus expresiones durante décadas.

Por lo tanto hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representantes del partido incluyendo al presidente de la Honorable Convención, ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del Partido SER y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el Frente Cambia Santa Cruz  de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER”.