Programa Hogar de Anses: ¿cuáles son los requisitos y cómo me anoto?

0
718

Confirmaron los nuevos montos para el programa que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos.La Secretaría de Energía de la Nación confirmó una suba del 160,89% para el Programa Hogar que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias en situaciones vulnerables, comedores y entidades de bien público que no pueden acceder a una conexión de gas natural o la compra de garrafas.

A través de este programa, el Estado subsidia el 80% del valor de una garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad a los hogares que cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para el programa hogar?

No recibir gas natural por garrafa o no estar conectados al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Ningún integrante de la familia tiene que tener un medidor de gas a su nombre.

Tener actualizada toda la información de la familia en Mi ANSES.

El ingreso mensual de la familia debe ser de hasta dos salarios mínimos.

Para quienes viven con una persona certificada con discapacidad, el ingreso mensual no debe superar los tres salarios mínimos.

Si viven en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, no deben tener un ingreso mensual superior a 2.8 salarios mínimos.

A finales de mayo, a través de el Boletín Oficial la Resolución 458/2023 se fijó que el Estado Nacional entregará un monto total de $1581. El importe puede variar según la cantidad de habitantes de la casa, la zona de residencia y la época del año, aumentando en invierno.

¿Cómo me inscribo al Programa Hogar?

Ingresa a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tenerla, podrás crearla en el sitio web anses.gob.ar

Verificar que los datos personales y vínculos familiares estén actualizados.

Elegir la opción Programas y Beneficios y hacé clic en Solicitar la Tarifa Social.

Selecciona la opción Programa Hogar.

Descargar el comprobante con el estado de solicitud del trámite.

Para conocer si se te otorgó el subsidio, tenes que ingresar a la aplicación de Mi ANSES y hacer clic en “Programa Hogar” y consultar el estado de la solicitud. Todavía se desconoce la fecha de cobro del programa durante el mes de junio de 2023.