Planta de Ósmosis: Juan Orellano se capacita en España

0
515

El gerente de la planta de Puerto Deseado participa en el Viejo Continente  de un curso que abarca las últimas tendencias en innovación y sostenibilidad de plantas desaladoras. Juan Orellano, junto a Noel Patt de Caleta Olivia participan del curso, que comenzó el pasado lunes 5 de junio y concluye este viernes 9 junio.

Durante las jornadas, el gerente de Puerto Deseado pudo participar de 19 ponencias técnicas sobre aspectos tales como las últimas tendencias en innovación y sostenibilidad de plantas desaladoras, el aprovechamiento de la salmuera y otros aspectos ambientales de la desalación.

El curso incluyó disciplinas técnicas y de gestión, como el control efectivo de las plantas, el análisis de costes o el consumo energético y el uso de energías renovables como fórmula de reducir el impacto ambiental y los costes de funcionamiento.

Además visitó las instalaciones de desalación de Alicante, El Campello, Mutxamel y Torrevieja, así como la desaladora del Campus de la Universidad de Alicante.