Deseado reclama a Camuzzi la ampliación de la red de gas
La concejal de Puerto Deseado y candidata suplente a diputada nacional, Marisa Mansilla, habló con respecto a la junta de firmas que se lleva a cabo en la ciudad portuaria para exigir a la empresa privada Camuzzi Gas del Sur la ampliación de la red de gas para los barrios de la ciudad que se calefaccionan mediante la energía eléctrica.
En ese sentido, contó que mediante la oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad, a cargo de Ariel Rapetti, se está llevando a cabo la junta de firmas a través de unas planillas para exigir a Camuzzi y ENARGAS la concreción de las obras de ampliación del gasoducto surgida a partir de una reunión entre vecinos y autoridades. Desde el Municipio invitan a los vecinos a acercarse a la Oficina de Defensa al Consumidor de lunes a viernes de 08 a 14 horas para firmar las planillas que darán fuerza al reclamo.
Mansilla manifestó que el diámetro de la red de gas que provee a Puerto Deseado desde el gasoducto San Martín quedó chico en relación a la cantidad de habitantes de la ciudad, por lo que es necesaria una obra de ampliación. Además, mencionó que, entre otros, hay dos barrios adonde el gas por red no llega, por lo que es necesario invertir en el anillado. Se trata de Santos y Puesta del Sol, barrios donde los vecinos se ven obligados a calefaccionarse mediante la energía eléctrica. “El saldo negativo de esto son las facturas impagables que llegan durante el invierno”, remarcó.
Según explicó la concejal, el mayor problema es que la empresa Camuzzi entiende al servicio sólo como un negocio y no como una inversión social, por lo que no toma la iniciativa de llevar a cabo la inversión necesaria. Por otro lado, el reclamo también es al Gobierno Nacional que elevó el costo de las tarifas quitando los subsidios para la Patagonia, pero no interviene a favor de los usuarios ni reclama inversiones a las empresas de energía.
“Tienen una mirada empresarial, mientras que el Municipio tiene una mirada social. Lamentablemente, no puede hacerse cargo de una obra millonaria de tal magnitud”, expresó.
Fuente: la opinion austral