Concejales buscan declarar la Emergencia Pública por Violencia de Género
En Puerto Deseado se han dado cerca de 300 casos de violencia de género, alertado de esto la concejal Ana Maria Games proyecta presentar un proyecto para declarar la emergencia. La votación seria unánime y la acompañaría el intendente González.
294 denuncias en lo que va del 2019 en la ciudad portuaria es el número que preocupa a los ediles y especialmente a los agentes involucrados, por lo que este jueves a las 14hs en la sesión ordinaria se tratara la emergencia en pos de activar los dispositivos de prevención que establece la Ley 4581-HCD-2006 para interactuar entre los distintos estamentos del Estado, los mismos permitirán asistir en materia de prevención y disponer dispositivos de publicidad y fondos necesarios para coordinar acciones en pos de disminuir los hechos.
Basada en esta resolución, la concejal Ana Games, junto a sus pares, solicitaran la Emergencia Pública por Violencia de Género. Con esta declaratoria se buscará activar talleres de sensibilización, campañas de prevención con folletería, spots, cartelería, emisiones radiales y televisivas. Además se formarán agentes multiplicadores, capacitados por profesionales en la materia.
Lo que se pretende es alcanzar herramientas solidas con compromiso y sustento en el tiempo para que tenga vigencia, considerando los múltiples casos registrados en materia de los flagelos en la comunidad.