La Justicia condenó a 37 años de cárcel a un agente de la dictadura de Pinochet

0
290

Adicionalmente, la Corte Suprema determinó que el Fisco deberá pagar a los familiares de las víctimas un total de 1.530 millones de pesos chilenos (un poco más de 2 millones de dólares).

La Corte Suprema chilena dictó este viernes una condena a más de 37 años de prisión al carabinero en retiro Nelson Bravo Espinoza, por su responsabilidad en los secuestros y homicidio calificados de 7 personas en los primeros años de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Los 37 años de prisión son resultado de la suma de seis condenas, por los delitos cometidos entre septiembre y octubre de 1973, en las comunas de Paine, y su posterior ejecución en Cerro Chena de San Bernardo.

Bravo fue condenado como cómplice en el homicidio calificado de Gustavo Martínez Vera, José Gumercindo González y Luis Díaz Manríquez, por los que recibió en total 15 años, y como autor de los secuestros calificados de Hernán Fernando y Juan Humberto Albornoz Prado, Pedro Vargas Barrientos y Jorge Valenzuela Valenzuela, por los que recibió 22 años más.