En Chile la economía creció 3,7% en agosto

0
263

Según los registros del Banco Central, este crecimiento es el mayor desde octubre de 2018, cuando creció 4,4%.

El Banco Central de Chile publicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto creció un 3,7% comparado con el mismo periodo del año anterior, sorprendiendo las proyecciones de los más optimistas que estimaban un máximo de 2,9%.

El Gobierno festejó el Imacec y el presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta de Twitter “buenas noticias. Crecimiento del 3,7% refuerza recuperación económica chilena en tiempos difíciles a nivel mundial: desatada guerra comercial entre Estados Unidos y China y estancamiento de América Latina”.

El aumento fue incidido por un crecimiento de 5,3% del Imacec minero y 3,5% del no minero. En comparación con el mes de julio, la actividad económica creció un 0,9% y 3,9% en 12 meses.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó en conferencia de prensa que “tenemos un Imacec que ha superado ampliamente las expectativas”, pero fue cauto y dijo que “yo no quiero cantar victoria porque esta es una batalla de largo aliento, pero sin duda es una buena noticia que significa una alegría para todos”.