Actos de vandalismo camino al Campamento Darwin
Los hechos se empezaron a notar hace quince días atrás cuando propietarios del proyecto turístico de la zona detectaron el faltante de la cadena y el candado de unas de las tranqueras de acceso a la zona. Luego la rotura de una batería que alimenta de energía el lugar y ahora los destrozos de la cartelería indicadora en la ruta llevaron a informar los sucesos.
La empresa prestadora de turismo ‘Puerto Penacho’ se mostró acongojada por los lamentables destrozos, que si bien, ellos lo tildan como incidentes menores, hicieron la exposición pública en pos de que se tome conciencia de estos hechos que perjudican a la actividad en `Puerto Deseado.
Los empresarios destacan que la provincia y el municipio viene apostando, como nunca antes se había hecho, por el turismo deseadense. Que se realicen daños en la señalización perjudica la llegada de visitantes que desconocen la zona y que sin ellas es imposible llegar.
El daño provocado no es tanto en lo económico sino al destino turístico ya que los turistas no se animan a andar por la zona si la misma no se encuentra señalizada como debe ser, ese es el malestar más grande que provoca a quienes a diario buscan mejorar y explotar las riquezas naturales que brinda la ciudad portuaria.