Realizan controles de tránsito en el ingreso de Tellier
La subsecretaría de transporte de Santa Cruz, delegación zona norte, conjuntamente con personal del área municipal y la policía de Puerto Deseado comenzaron el pasado lunes un minucioso control vehicular con el objetivo de brindar asistencia de prevención.
Los efectivos realizan controles de documentación en vehículos particulares, dando recomendaciones del estado de rutas y de vehículos que ingresan y egresan a Puerto Deseado. Además se controla y fiscaliza los vehículos con cargas generales, peligrosas y personales a quienes se les solicita el cumplimiento de todas las normas exigidas por las leyes de tránsito a nivel nacional.
Desde el organismo provincial informaron a Deseado Noticias que los papeles que se están solicitando son los reglamentariamente exigidos a nivel nacional, en el caso de los transportistas, deben tener el carnet habilitante – psicofísico – y la habilitación provincial de transporte.
Detallando que se apunta a la seguridad vial, por lo que se revisa los principales dispositivos de seguridad de los rodados que se aprecien a simple vista como es el estado de las cubiertas, luces, dirección, frenos, “que se muestre que estos principales dispositivos activos o pasivos estén óptimos para el tránsito del vehículo en la ruta”.
Los resultados han sido mucho mejor de lo que se esperaba en cuanto al transporte personal, aunque se detalló que hay mucha falta de habilitación provincial y señelítica de seguridad que cada transportista debe tener en su rodado.
En cuanto a las medidas tomadas se realizó la retención de dos vehículos por falta de papeles los cuales fueron habilitados a transitar luego de haber presentado la documentación faltante.
Cabe aclara que en el lugar se encuentra personal de la Disiviones Canes de la Policía de Puerto Deseado realizando control de cargas y rastrillajes con los perros capacitados para tal operativo. Los controles se extenderán hasta el día viernes 24.