Argentina jugará contra Kazajistán por la Fed Cup
El sorteo determinó un duro cruce en busca del ascenso al Grupo Mundial.
El equipo de Fed Cup de la Argentina recibirá a Kazajistán el 17 y 18 de abril próximo, en el repechaje que otorgará al vencedor la posibilidad de jugar en el Grupo Mundial en 2021.
El sorteo realizado hoy por la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Londres fue bueno para el equipo argentino que tiene como capitana a la tucumana Mercedes Paz, debido a que la localía la dará la opción de poder elegir la superficie más favorable para recibir a las kazajas.
Argentina se ganó el derecho a jugar el repechaje luego de la excelente actuación que cumplió la semana pasada en la Zona América 1, que se jugó en las instalaciones del Club Palestino, en Santiago de Chile.
Argentina se adjudicó invicta al Grupo B luego de haber superado a México (2-1), Chile (2-1) y Perú (3-0), y luego en la eliminatoria con el segundo del Grupo “A” para definir un lugar en el repechaje, le ganó a Colombia (2-0).
El equipo albiceleste estuvo integrado por Nadia Podoroska (172), Pula Ormaechea (270), Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (551) y Lourdes Carlé (604).
La figura de argentina fue la rosarina Podoroska, decisiva en los triunfos sobre México y Chile (fue preservada en el partido ante Perú) y también ante Colombia.
La Peque Podoroska, de 22 años, comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas, así conquistó los títulos ITF de Malibú y Petit Bourg (Guadalupe), y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió ubicarse en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA, es decir que escaló 87 posiciones.
En cuanto al rival en abril, Kazajistàn, tiene como principales tenistas a Elena
Rybakina (25), Yulia Putintseva (34) y Zarina Diyas (63), tres muy buenas jugadoras, más aptas para las superficies rápidas que para el polvo de ladrillo que seguramente elegirá Argentina.
Los demás repechajes a jugarse en abril, según el sorteo de la ITF, serán los siguientes:
Polonia-Brasil; México-Gran Bretaña; Serbia-Canadá, Japón-Ucrania y Rumania-Italia.
No están confirmados los rivales de Letonia y Holanda, pero serán dos países de la Zona Asia-Oceanía.