Sociedad Rural deseadense donó una moto al GEOR
En el marco de la Exposición y Feria ganadera de Puerto Deseado la sección de la ciudad portuaria de la División Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de Caleta Olivia recibió una moto Honda por parte de la entidad centenaria.
Cristian Garay, comisario a cargo del GEOR zona norte indicó que “desde hace un año una sección de la policía, con tres suboficiales afectados, trabaja en la zona de Puerto Deseado, con el objetivo de prevenir y controlar”
En ese sentido explicó que el objetivo de la entidad es trabajar en la lucha, principalmente, contra el abigeato. Además forman parte de un convenio con el Consejo Agrario que le permite ser parte activa del control del faneamiento de animales silvestre.
Garay sintetizó que “esporádicamente se hacen controles de rutina entre las fuerzas de Puerto Deseado y Caleta Olivia”.
La moto donada por los miembros de la Sociedad Rural deseadense pasará a ser parte de la flota vehicular con la que cuenta el GEOR en la ciudad de la Ría y servirá para ser usada en los operativos de controles y prevención que realiza el personal en la zona.
En cuanto a los resultados, el comisario sostuvo que “vienen siendo muy positivos y eso hace que los estancieros o productores nos acompañen” aunque aclaró “es poco el personal afectado con el que contamos aquí en Deseado, pero la idea es que se pueda fortalecer con más agentes y también con mayores herramientas para poder abarcar toda la amplia zona que nos toca patrullar” concluyó.