Se multiplican los gestos de amor para María y Santino
El 04 de marzo DN daba a conocer una acción que un vecino había decido tener para recordar al pequeño de cuatro años asesinado en la zona de Punta Cavendish. El viernes se conoció un nuevo gesto, de otro vecino.
Flavio Petrillán había decidido dejar una flor y una vela para que estas ilumine su camino y que ilumine estos tiempos tan oscuros en Puerto Deseado.
DN logró comunicarse con Luis Alberto Flores Lobo, quien también fue protagonista de un hecho similar. Es albañil y emplazó con sus manos propias y con la ayuda de vecinos y amigos que aportaron el material una pequeña capilla en el lugar de los hechos.
En un pequeño dialogo con este portal, Flores indicó que “lo hice por el angelito Santino, me prometí hacérselo” y anticipó que “aún me falta su foto para ponerlo en un porta retrato dentro de la capillita”.
El hombre, de profesión albañil, junto a su familia construyó en un par de días el altar para que recuerde por siempre la vida del pequeño y sobre vuele en el lugar lo que le sucedió a María. Él le pido ayuda sus amigos y a vecinos para que colaboren con los materiales y logró su objetivo, perpetuar por siempre un homenaje a Santino, levantar una cruz blanca y robusta sobre una pequeña construcción de piedras y cemento.
Otro gesto que señala lo hondo que pegó el caso de Punta Cavendish, otro gesto que les da valor a los habitantes de Puerto Deseado, que no son todos como los malvivientes que abusaron de María y asesinaron al pequeño.
Ahora será tiempo de que toda la comunidad portuaria realice el gesto de cuidarla, protegerla y cobijarla para que nada raro le suceda a esta capilla, porque hipócritas e inconscientes existen en todas y partes y son capaces de destruir algo hecho tan solo POR y CON AMOR.