El Concejal Aberastain emitió un comunicado ante las polémicas de su proyecto
El edil deseadense, a través de su red social, emitió un comunicado explicando las razones y el contenido de su proyecto de admisión de menores en los boliches.
Ante los diversos comentarios sobre mi proyecto de ordenanza de minoridad, y dada la imposibilisad de responder uno por uno, les acerco algunas aclaraciones que -tal vez- despejen ciertas dudas.
- Se trata de UN PROYECTO de modificación de ordenanza, aún no es una ordenanza vigente.
- La ordenanza solamente establece el marco legal, NO OBLIGA a los padres a dejar salir a sus hijos NI TAMPOCO obliga a los boliches a aceptarlos. ¿Usted no está de acuerdo con que su hijo salga al boliche? Muy simple, ¡no lo deje salir! ¿Su hijo le miente y sale igual? Charle con él, acompáñelo, restablezca el vínculo que perdieron y tal vez deje de mentirle. Yo no puedo hacer una ordenanza que prohíba que los hijos le mientan a sus padres.
- ¿Quién se hace cargo si el menor hace destrozos? Los padres, por eso firmarán una autorización expresa acreditando conocimiento de la ordenanza QUE PREVÉ LAS PENALIDADES.
- ¿Por qué no nos preocupamos en legislar cosas más importantes o promovemos otras actividades para los jóvenes? LO HACEMOS: está vigente, por ejemplo, (pero no se cumple) la ordenanza que asigna fondos a las instituciones deportivas para fortalecer sus actividades. Además, hemos y vamos a presentar más proyectos para desarrollar nuevas actividades deportivas y educativas.
El hecho de que los menores salgan a divertirse descontroladamente ES UNA REALIDAD HOY, por eso debemos comenzar a encarar el problema.
Con esta ordenanza, usted padre o responsable, podrá al menos negociar con su hijo: “a la previa (ilegal y descontrolada) no vas, pero te dejo salir al boliche y te voy a buscar”. No pretenda que los funcionarios y políticos ocupemos el lugar de responsabilidad que le corresponde a usted.
EN LA ACTUALIDAD LOS MENORES SALEN. Esto es una REALIDAD. Yo prefiero que lo hagan de manera legal y controlada, por ello mi proyecto.
- ¿Quién va a controlar que los menores no tomen o no se les venda? Los mismos que YA TIENEN ESA RESPONSABILIDAD HOY: la Dirección de Inspección General. Si hay alguna objeción en cuanto a su desempeño, no es algo que podamos solucionar con una ordenanza. La DIG depende del poder ejecutivo.
- ¿Por qué no hacemos nada para evitar la droga en vez de hacer estas pavadas? LO HACEMOS, pero desde el lugar de la contención y promoción de actividades. LAMENTABLEMENTE el narcotráfico es un asunto federal que excede por lejos el alcance de este pequeño concejal.
Me encantaría poder ayudar más y por ello los invito ¿me acompañan en mi camino de crecimiento como dirigente, y así poder tener más alcance y trabajar para resolver problemas más importantes como el narcotráfico?