Piñera anunció beneficios para el pago de servicios básicos
Serán para los sectores más vulnerables de la sociedad, e incluirán medidas para la electricidad, los servicios sanitarios y las telecomunicaciones.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció beneficios en los pagos de la electricidad, los servicios sanitarios y las telecomunicaciones para los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que este viernes sumó su quinta muerte en el país y 1.610 contagiados.
En el sector eléctrico, se suspenderán los cortes del servicio por atrasos en el pago de las cuentas, y las deudas se podrán prorratear durante los 12 meses posteriores al término del estado de excepción constitucional de catástrofe decretado por Piñera la semana pasada.
En las telecomunicaciones, se implementará un “Plan Solidario de Conectividad”, también para los sectores más vulnerables, que permitirá “a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus” y a la página del Ministerio de Educación para el servicio “Aprendo en línea”.