Hotel Isla Chaffers ofreció sus habitaciones para pasar la cuarentena

0
296

Es para las 13 personas derivadas que llegaron a Deseado este domingo, deberán pasar 14 días en el hotel de la ciudad. Lo destacable es que lo podrán hacer sin costo alguno, ni para los involucrados, ni para el muncipio.

A su llegada, desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, fueron recibidos en Tellier y desde allí escoltados hasta el hotel donde el personal de la salud les realizó los controles pertinentes.

La reunión que mantuvo el Gabinete Sanitario en la Sala San Martín el pasado viernes sirvió para analizar la situación de los residentes deseadenses que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires y que arribaron este domingo. Se trata de vecinos que fueron derivados por la Caja de Servicios Sociales debido a situaciones de salud y no pudieron regresar.

En este encuentro los referentes del Gabinete resolvieron que cumplan, por el término de 14 días, la cuarentena obligatoria en el Hotel Isla Chaffers cuyo propietario puso las instalaciones a disposición. y sin costo alguno para los casos mencionados.

Para mayor seguridad el Director del Hospital Distrital Dr. Mirón brindó una charla al personal de la residencia sobre los recaudos que deben tener, la forma de realizar la limpieza y la articulación de la atención de las familias alojadas para cubrir sus necesidades básicas.

El objetivo que se busca al tenerlos a todos juntos en un solo lugar es asegurar el efectivo cumplimiento de la cuarentena obligatoria, protegiendo así al resto de la comunidad de posibles contagios ya que la ciudad de procedencia es una de las más afectadas por el COVID 19.

Medidas de prevención

Mientras dure el aislamiento y la estancia en el hotel, los residentes que permanezcan en aislamiento deberán designar a una persona encargada de proveer los elementos y artículos necesarios para su estadía, los mismos deberán estar rotulados con nombre y número de habitación asignada, y serán entregados en la recepción del hotel en el horario de 10:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00. Es importante aclarar que la persona que entregue los elementos no podrá estar en contacto con quien esté en aislamiento.
Asimismo, se le proveerá a los huéspedes elementos de desinfección, higiene y limpieza para mantener el aseo de la habitación; mientras que la desinfección de los espacios comunes será realizada por el personal del hotel.
El espacio de confitería estará habilitado para el almuerzo (de 10:00 a 14:00) y la cena (de 20:00 a 22:00), pudiendo usarse respetando las distancia social establecida para evitar el contacto físico entre los huéspedes.
Finalmente, las personas hospedadas en forma preventiva recibirán diariamente la visita del personal del Hospital Distrital a efectos de realizar controles y de este modo monitorear permanentemente a través del protocolo el estado de salud de las personas aisladas