AOMA Santa Cruz controló llegada de mineros a Cerro Moro
Este viernes un nuevo taxi aéreo aterrizó en el aeródromo de Puerto Deseado. Esta vez el objetivo era hacer descender a trabajadores provenientes de otras provincias, para trasladarlos de forma inmediata al yacimiento.
La tarea se concretó durante la tarde del viernes con el permiso del COE de la ciudad portuaria, quien además supervisó que todo se concrete bajo las normativas que el protocolo por el covid-19 recomienda.
No obstante la comisión de la Asociación Obrera Minera Argentina realizó los controles correspondientes en Cerro Moro, debido a que “no habíamos sido informados por la empresa Yamana Gold de la llegada de los compañeros provenientes de otra provincia” aseguró Alejandro Baleix delegado del gremio en Puerto Deseado.
“Si bien todos los trabajadores cumplían con las normas necesarias respecto a la pandemia, debimos viajar hasta el proyecto para corroborar que las personas que llegaron eran las que se notificaron en el ingreso. Además a ellas se les hizo el control necesario” indicó el gremialista.
Baleix aclaró que es bien sabido que Yamana aplica el protocolo correctamente pero que en esta ocasión, al no ser avisados sobre la llegada de trabajadores de otras provincias, se sintieron en la obligación de “venir a control en qué estado llegaron. Nosotros velamos por la salud de nuestros compañeros, pero también la de su familia y es necesario cubrir todos los frentes en cuanto a esta pandemia, por ello es que también AOMA debe ser partícipe de este tipo de movimiento para resguardar la seguridad de todos y llevarles tranquilidad a todos”.
AOMA Santa Cruz controló durante la jornada del viernes que todo se encuentre en orden. No solo con los operarios mineros, sino también con las instalaciones “el jueves realizamos una desinfección total del yacimiento, dejamos prácticamente sin gente Cerro Moro y realizamos una limpieza general. Además con la llegada de más trabajadores fiscalizamos que se cumplan con las medidas en los módulos individuales y todos los sectores del campamento” cerró Baleix.
Inspecciones es en toda Santa Cruz
En tanto el sindicato santacruceño recorrió los diferentes proyectos mineros de la provincia con el objetivo de verificar que se cumplas las normas acordadas para la concreción de la actividad en estos tiempos de covid-19.