Un raro 25 de mayo…
La pandemia está ayudando a que las fechas emblemáticas en la Argentina se sigan perdiendo. Sucede en tiempos normales, por lo que en estos tiempos de covid19 pasa aún más. Será responsabilidad de los argentinos que las mismas sigan vigentes.
Cada vez se tienen menos en cuenta en las aulas, en las poblaciones y en el país. Salvo el 02 de abril o el 9 de julio, las demás suelen ser fechas celebradas por el famoso feriado. Pero cuando estos tocan días no laborables pasan muy desapercibidas.
Quizás sea culpa de la “modernidad”, quizás sea porque en la curricula escolar se estudian cada vez más por encima y no se tratan con profundidad los hechos que engrandecieron a nuestra Nación y que marcaron momentos claves en la Argentina.
Este 2020 se puede justificar. La pandemia que paralizó el mundo solo permitió el izamiento de la bandera y el recuerdo del 25 de mayo, como el del 24 de marzo o el 02 de abril, como una fecha más con pequeños actos en que solo pudieron estar presentes las autoridades.
Un raro 25 de mayo…esperando que no se haga costumbre. Porque los argentinos condenamos a “olvidarnos” de estas fechas y los sistemas educativos cada vez colaboran más para que así suceda. También los medios públicos que, al no medir ranking, desechan a pasos agigantados este tipo de eventos.
Ojala los argentinos no nos olvidemos de nuestra historia. Porque en ella se envuelve nuestra identidad, porque en ella se muestra como se forjó esta Nación, no se trata de caudillos políticos, ni de marketing berretas. Se trata de VIDA PROPIA y de orgullo celeste y blanco…para que cada fecha patria nuestros hijos, nuestros futuros nietos, sepan de que se habla cuando se dice 25 de mayo, 9 de julio, 24 de marzo, etc.
Un raro 25 de mayo… pero desde casa celébremelo con un fuerte VIVA LA PATRIA!! Honor y gloria a quienes la forjaron.