Desde el 1 de junio se cambio el calendario nacional de vacunación

0
349

El Hospital Distrital de Puerto Deseado informó que los mismos son en la vacunación antipoliomielítica en todo el país. Se suprimió la Sabin desde el pasado lunes.

El departamento de comunicaciones del nosocomio local destaca que puntualmente se modifica en el esquema de vacunación  la antipoliomielítica.

Esto se realiza en línea con una erradicación de la enfermedad poliomelitis, que se logró por dos vacunas, la Sabin ora y la Salk.

La efectividad de la Sabin Oral permite decir que hoy  la poliomelitis ha sido prácticamente erradicada en el mundo. Por ello se aconseja solo aplicar la Salk para combatir a la polio.

En tanto se informó que la Salk debe ser aplicada a los dos, cuatro y seis meses de edad y por último a los 5 años.

Cabe destacar que este cambio de estrategia es un gran paso en las políticas sanitarias del Estado Nacional en consenso con las 24 jurisdicciones y los expertos, para alcanzar mejores estándares de equidad en el acceso a la calidad de la vacunación de la población.

Actualmente la provincia de Santa Cruz cuenta con las dosis del Calendario Nacional de Vacunación dispuestas para toda la población.

Asimismo se recuerda que a raíz del contexto de pandemia se solicita a la población que consulte telefónicamente al Centro de Salud de cada localidad y más cercano a su domicilio para conocer la modalidad de atención y aplicación de las dosis.

Las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas, obligatorias y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de la provincia.