Bake Off ya tiene a sus cuatro semifinalistas

Cuatro de los participantes ya llegaron a la recta final del concurso de pastelería que emociona a la Argentina. Conocé quiénes se debaten el pase a la gran final para ser el mejor pastelero amateur del certamen 2020.

Se acerca el final de la segunda edición de “Bake Off: El Gran Pastelero”, que cada domingo emociona al fiel público del exitoso certamen de pastelería conducido por Paula Cháves en Telefe.

Con la eliminación de Ángelo en el último episodio, quedaron definidos los cuatro semifinalistas que encaran la recta final del reality: Agustina Guz, Agustina Fontenla, Samanta y Damián. Entre ellos se debatirá quién pasa a la última instancia para coronarse como el mejor pastelero amateur de Argentina.

Agustina Guz

Es sommelier, vive en Ramos Mejía, y además es la mejor amiga de Damián, que también está en la final.

Es muy exigente consigo misma y obsesiva con el orden en la cocina. Se destaca por utilizar sus conocimientos como catadora en sus preparaciones, por conocer el punto exacto con el que saborizar sus bizcochos y cremas.

En el último episodio, tras la devolución de los jurados sobre la presentación de uno de sus platos, dijo: “La próxima le pongo fuegos artificiales al postre, así algo sobresale, no sé”. De esta manera mostró, como lo hizo desde el inicio del certamen, sus problemas a la hora de recibir críticas.

Más allá del traspié, la joven recibió por primera vez el delantal del pastelero de la semana, que no había conseguido en todo el concurso.

En un juego que realizaron los concursantes hace un tiempo, comentó que su habilidad en la cocina la llevó a conquistar a varios hombres: “Utilicé la pastelería como método de seducción, me funcionó siempre, siempre caen. A un chico le hice una torta rogel, y estuvimos de novios por mucho tiempo hasta que me di cuenta que no lo quería”.

Agustina Fontenla

La segunda Agustina es Fontenla, y para diferenciarse de la otra, es llamada “Agus”. Esta abogada proveniente de Río Negro, en el programa del domingo realizó un postre con forma de faro en homenaje a la ciudad de San Antonio Oeste, donde se crió.

Aunque había recibido el delantal azul tan anhelado, estuvo muy cerca de ser eliminada. Desde entonces, demostró su talento, innovando en recetas y decoración.

Hace dos semanas, orgullosa por como había quedado su postre, resumió su historia: “Siento que hay gente que me ve como una abogada que cuando está aburrida hace pastelería. La verdad es que los últimos finales de mi carrera me la pasé llorando porque quería cocinar. Había hecho mucho esfuerzo para estudiar en otra provincia. Nunca se me pasó, siempre quise cocinar. Veía programas de cocina y tomaba notas como si estuviera en la universidad”.

Samanta Casais

“Sami” es empleada administrativa, vive en la ciudad de Buenos Aires, y declara que la pastelería es su vida. Es una de las más creativas a la hora de decorar, y a veces le juega en contra ser tan perfeccionista, porque suele frustrarse y la hemos visto varias veces llorando porque los resultados no eran los que esperaba al terminar algunos desafíos.

Tiene un canal de Youtube donde prepara recetas y da consejos de pastelería y por muchos es considerada como la más competitiva. Ganó el delantal celeste en varias oportunidades.

“Me gusta recibir críticas, porque para mi son constructivas. No me voy a a enojar, me pongo roja como un tomate, y sino lloro”, le dijo a uno de sus compañeros hace un tiempo.

Damián Basile

El único varón del grupo es Damián Basile, un empleado de comercio que llegó desde Rosario para participar en “Bake off”. Es otro de los considerados más competitivos, y tuvo varios problemas lidiando con la presión en los desafíos más complejos.

El conductor Marcelo Tinelli quedó maravillado con uno de los postres de Damián que contenía fernet, y tras varias interacciones manifestó que quiere que se sume al “Bailando 2020”.

“Ya sentía una presión extraordinaria cuando tenía que hornear cosas dulces en el programa, no me quiero imaginar si me tienen que juzgar esos grosos viéndome bailar. Sería muy gracioso pero tal vez puedo aprender”, expresó en una entrevista. El baile no es un arte que desconozca, ya que además de pastelero, Basile hace acrobacia en telas, por lo que tiene alma de performer.

Fuente: Diario Show