Este martes habilitaron la reapertura de gimnasios en Puerto Deseado
Mediante el decreto 281/20 se autorizó la realización de prácticas deportivas en espacios cerrados con una concurrencia menor a 10 personas. Los propietarios de los establecimientos deberán cumplir con las normas indicadas en el protocolo.
Este martes el municipio de Puerto Deseado confirmó la autorización de la reapertura de gimnasios, algo que desde hace unos semanas se venía solicitando. Finalmente fue aprobado el proyecto y el gobierno provincial aceptó que vuelvan a funcionar.
Una de las disposiciones reglamentadas es el cupo de personas para la práctica de deporte den los recintos, la que no debe superar las 10 personas, aunque se debe tener en cuenta las dimensiones del lugar, ya que se exige los 2 metros de distanciamientos entre personas, como otro punto fundamental de la reglamentación.
No se permitirá el uso de vestuarios y se deberá desinfectar entre turnos los ambientes y equipamientos utilizados. Los propietarios tendrán la potestad de permitir o no las medidas de uso de tapabocas, alcohol en gel y deberán obligatoriamente pedirles a sus usuarios el uso personal de toallas y botellas de agua.
En esta nueva etapa del distanciamiento social en la que se suma la actividad deportiva en los gimnasios, se deberá tener en cuenta que la concreción de actividades se tiene que realizar en turnos. Los locales deberán contar con todas las normas de bioseguridad y las medidas de higiene solicitadas por el COE local y provincial.