Mónica Vila es la nueva presidenta del Concejo Deliberante
Finalmente la sesión ordinaria suspendida del día viernes se concretó este martes. Allí se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, donde la única edil mujer, fue elegida como la máxima responsable del HCD de Puerto Deseado.
Luego de la jura de Mario Cambi como nuevo concejal quedaba pendiente elegir las autoridades, según marca el estatuto interno del Poder Legislativo. Para ello se convocó en la jornada del martes a una sesión ordinaria, donde, con la presencia de los cinco ediles se pudo concretar tal acción.
Una vez más los ediles encolumnados en las filas del intendente Gustavo González se votaron entre ellos y lograron la presidencia y vicepresidencia. Es así que Mónica Vila quedó como la máxima responsable del cuerpo de legisladores, seguido por Daniel Díaz como 1º vicepresidente y Mario Cambi 2º ocupará la vicepresidencia segunda, relegando de esta forma a los opositores al gobierno de González Santiago Aberastain y Luis Gallardo.
Como viene sucediendo desde el inicio de esta nueva gestión en el HCD deseadenses, las manos arriba seguirán jugando a favor del Jefe Comunal que se encuentra con la mayoría de legisladores y con la posibilidad de tener sus votas para cualquier estrategia política que desee realizar.