Concejal Santiago Aberastain pide adhesión a la Ley Orgánica de Justicia

0
536

El edil de Puerto Deseado presentó el proyecto que propone unirse al pedido que realizaron los Diputados Nadia Ricci y Daniel Roquel ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Aberastain expresa que la importancia de la función de Juez de Paz hace necesario que quien la ejerza sea una persona que conozca en profundidad el derecho de fondo vigente y el procedimiento que garantice el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

La Ley Orgánica de la Justicia de Santa Cruz, no exige el título de abogado. Aunque aclara que “en su momento fue una decisión acorde a un tiempo en el que no existían muchos letrados en la provincia, ya que la misma fue promulgada en el año 1958”.

El concejal aseguró que para garantizar el adecuado acceso a la justicia y la resolución correcta de los conflictos, corresponde modificar el artículo 64 de la ley Orgánica de la Justicia de la provincia de Santa Cruz, “este proyecto presentado por los diputados tiene como objetivo modificar los artículos 64 y 65 con el fin de que los Jueces de los Juzgados de Paz de todos los municipios de la provincia cuenten con título de abogado, al igual que el Juez de Paz Suplente y el Secretario”.

Por último insistió a sus pares que adherir al proyecto de Ricci y Roquel sería otorgar mayor transparencia a la Justicia santacruceña y un acto de actualización al Poder Judicial.