Puerto Deseado: El acusado de abuso sexual fue llevado a indagatoria
En hora muy temprana de ayer el detenido por abuso sexual en perjuicio de una menor de 17 años fue llamado a indagatoria. Los encargados de trasladarlo fueron los efectivos de la División Comisaría de Puerto Deseado.
Alrededor de las 08:30 horas, fue trasladado el detenido (39), hacia el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de la localidad mencionada, para que se le practique la declaración indagatoria a pedido de la sede judicial actuante.
Como se recordará en el mediodía de ayer había sido detenido en su domicilio de calle Naves al 1000, por una denuncia que formalizara la madre de una menor de 17 años, a quien la Justicia le había tomado previamente declaración a través de Cámara Gesell.
El sujeto después del proceso judicial y por orden del juez deberá permanecer detenido en carácter comunicado hasta tanto se expida la Justicia.
Lo que se pudo conocer en estas horas es que el denunciado es un trabajador portuario y habría tenido anteriormente algunas situaciones relacionadas con violencia de género.
A partir de ahora la Justicia tiene 10 días hábiles para expedirse con tres resultados posibles. Se puede resolver el procesamiento, que implicará que el individuo sea sometido a juicio, el sobreseimiento, donde se determina que no existen elementos de prueba para relacionar al detenido con el hecho, o bien la falta de mérito, cuando el juez considera que no hay pruebas suficientes para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer al imputado. Esta no es una medida definitiva, ya que, en caso de recolectarse pruebas suficientes en el futuro, el imputado puede ser indagado otra vez y procesado.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo