Mónica Quintomán se despide de Turismo

0
461

La ex secretaría del área de la municipalidad de Puerto Deseado emitió un comunicado despidiéndose y agradeciendo a todas las personas que confiaron y apoyaron su gestión durante casi seis años.

La ex funcionaria decidió, luego de meditarlo y conversarlo en familia, dar un paso al costado y cambiar el chip de sus últimos años de vida. Por ello, en abril dejó su cargo que había asumido en el año 2015.

Quintomán expresa que  ella finaliza una gestión que deja huellas  y que toda culminación de etapa requiere de una conclusión, “por ello habiendo finalizado días atrás mi gestión como Subsecretaria de Turismo  de la Municipalidad de Puerto Deseado, luego de casi 6 años de función comparto parte del  trabajo desarrollado y objetivos cumplidos.

Es sabido que  ningún camino es plano y  en sus irregularidades se hacen sus aprendizajes, con aciertos y errores siempre estuvo presente, en  cada acción de la gestión transitada:  compromiso, pasión, responsabilidad, vocación de servicio y empuje para los grandes proyectos.

Cuando todas estas herramientas se suman al buen equipo de trabajo, entonces los engranajes de la rueda giran y giran y todo funciona. Los obstáculos se superan y ayudan a ver que tirando para el mismo lado, los sueños pueden cumplirse.

Indudablemente estos años de gestión como directora primero y luego como subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado dejarán una huella en el camino que hoy en nuevas manos prometen continuidad.

Siempre estuve convencida que el trabajo es un logro si se hace en conjunto, por eso junto con el Organismo Nacional, provincial y el Sector privado, como los operadores turísticos o los medios logramos el equilibrio perfecto para pensar y realizar proyectos.

Esos sueños hoy están plasmados en  los proyectos armados que tienen que ver con infraestructura en los distintos espacios turísticos naturales, como las pasarelas del Parque interjuridiccional Isla pingüino,  y los miradores de la reserva natural Ría Deseado, que sin lugar a dudas embellecerán nuestra área natural y facilitarán el acceso a mucha más gente.

Las acciones de promoción fueron muy importantes por la presencia de personalidades queridas del medio como Mario Markick, y la realización de documentales que sintieron que tenían mucho para contar de nuestra historia  y de la naturaleza de Deseado.

También bajo dicha gestión se concretó la presencia permanente del Intendente de Parques Nacionales, una figura de gran trascendencia para Las áreas protegidas donde Puerto Deseado forma parte con mucho orgullo.

Recuperar la Fiesta del Penacho Amarillo en el mes de diciembre,  un espacio para la música, y la gastronomía pero principalmente para que las familias puedan tener juntos un lugar de entretenimiento declarándola como Fiesta Provincial, la que será Nacional cuando la pandemia termine ha sido otro de los  grandes  logros alcanzados que sin duda jerarquiza el destino.

Estoy convencida de que  sin la inclusión de los organismos oficiales  y del sector turístico privado, no hay destino. Porque todo es un conjunto, y cada uno depende del otro.

Hoy  un gran equipo toma otras riendas, desde otros cargos, pero con la convicción de que cada paso dado  termina siendo el mejor camino para todos, agradezco al Intendente Municipal Gustavo González por el apoyo y confianza brindada durante estos años de gestión”.