Diputados aprobaron el traspaso de las tierras de la Armada

0
526

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Nacionales fue aprobado el proyecto que cede las tierras que posee la Fuerza a nombre de Puerto Deseado. Un  viejo anhelo que logró la unión de las fuerzas políticas para llegar a concretarse.

Fue la senadora de Juntos por el Cambio, Belén Tapia quien en julio del 2020 logró reactivar el proyecto. En esa ocasión buscó poder modificar y reactivar el proyecto que luego hizo ingresar al orden del día para el tratamiento de sus colegas.

Ahora, en la sesión especial de la Cámara de Diputados de este miércoles, se logró el histórico propósito, se aprobó la ley que buscaba que los inmuebles propiedad del Estado Mayor de la Armada, ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad, se transfirieran a título gratuito al municipio.

Esta iniciativa proveerá a la municipalidad de nuevas terrenos fiscales y permitirá que el municipio otorgue los mismos a los vecinos que aún esperan una oportunidad de tener sus propias tierras.

Tanto el intendente Gustavo González, como el concejal Santiago Aberastain estuvieron presentes en Buenos Aires mientras se realizaba la votación que definió el traspaso de los terrenos a Puerto Deseado.

Ambos funcionarios celebraron la decisión tomada por los Legisladores Nacionales y coincidieron que se llega este logro producto del  esfuerzo y la unión política en pos del desarrollo de la localidad portuaria.