Artista deseadense realiza una pintura artística en la zona de la terminal
Se llama Morena Torres González, y es una joven que decidió devolverle a su ciudad un poco de lo que sabe hacer. El proyecto lo concreta luego de recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes.
Torres recibió esta distinción el año pasado y entre las condiciones debía devolver al Estado, de alguna forma, lo que este le estaba dando. Por ello, decidió que sea su propia ciudad la que se beneficie con el arte que ella sabe hacer, presentó un proyecto a la Subsecretaría de Turismo, que rápidamente intervino para que el mismo se concrete.
La artista indico al medio municipal que la elección del espacio se dio para descentralizar y llevar a otras zonas y alrededores de la ciudad arte “la plazoleta de la terminal me pareció interesante, también hablamos con planificación urbana, con ambiente, fue un trabajo en equipo para elegir esto” resaltó que se habían ofrecido las plazas más céntricas pero para que no esté todo tan centralizado en lo que es más visible eligió ésta ubicación porque “todos los habitantes tenemos derechos a espacios lindos y visitables”.
El proyecto plantea pintar las veredas de la terminal de micros de Puerto Deseado y embellecer las paredes de la misma, para aportar al desarrollo cultural y expresivo de la localidad.