Empleados de Landfarming buscan cobrar lo adeudado antes de que la empresa se vaya

0
211

La empresa le anunció que se va definitivamente de Puerto Deseado por falta de compromiso por parte de las pesqueras y  el poco apoyo de los gobiernos municipales y provinciales para que se cumpla con las leyes ambientales existentes.

Antes de partir definitivamente Landfarming deberá pagarles a sus empleados, ocho en total, el último sueldo, aguinaldo atrasado y plata adeudada por distintos acuerdos. Esto lleva  a que los empleados estén buscando soluciones y ser escuchados para lograr este cometido, aunque no tienen apoyo gubernamental para encontrar esa solución.

Desde que se activó el trabajo de la planta de tratamiento de residuos pesqueros las tareas en la misma se fueron interrumpiendo por la constante falta de compromiso por parte de las industrias que no cumplían con el acuerdo de llevar sus desperdicios para ser trabajados en dicho lugar. Esto provocó deudas extremas por parte de Landfarming a sus empleados.

Hoy con la confirmación de su partida, los trabajadores quieren evitarla partida de la empresa sin que no se les abone lo adeudado. Son ocho trabajadores a los cuales no solo se los deja cesantes sino también con problemas financieros.