Landfarming se iría de Puerto Deseado y dejaría ocho empleados a la deriva

0
834

La empresa de tratamiento de residuos pesquero ya no optaría por seguir en la ciudad portuaria, luego de luchar con el imperio pesquero para que envíen sus desperdicios a la planta que instalaron y que no llega a dos años de trabajo.

Fuentes confiables confirmaron a Deseado Noticias que ya se les había comunicado a los trabajadores del lugar que a partir de la semana que viene deberán empezar a levantar “campamento” porque la decisión estaría tomada por parte de la gerencia mayor de la empresa con asentamiento en gran parte del país.

La partida de Landfarming se daría por la falta de residuos aportados por parte de las empresas pesqueras que NO cumplieron con el acuerdo con el gobierno provincial y municipal y que a su vez se mantienen en falta por el incumplimiento de la ley de medio ambiente, existente en Santa Cruz, y la que, evidentemente, la gestión de Kirchner  no controla como debe ser.

Ejemplo de esta falta de responsabilidad ambiental de las empresas y la inoperancia, es la última visita de una comitiva de provincia que solo controló el trabajo y accionar de Landfarming y no hizo lo propio con las industrias.

La empresa de trabajos de residuos había llegado a Puerto Deseado con la promesa de realizar una compactada tarea de limpieza en los desperdicios pesqueros, función que no pudo cumplir por la simple razón de la falta de compromiso de las pesqueras.

Apremiados por el poco ingreso de materia prima y ya sin margen posible para sostener a los ocho trabajadores, este jueves se conoció que la decisión está tomada, y que la semana que viene, comenzarían con el levantamiento del campamento ubicado en la zona de punta norte de la ciudad costera.

No obstante, las quejas, por parte de los trabajadores se suscitan en reclamo a las autoridades municipales, con la intendenta Mónica Vila a la cabeza, por no intervenir firmemente en el conflicto y sancionar como corresponde a las industrias por no cumplir con la ley de medio ambiente.