Importante reunión del sector portuario deseadense con autoridades gubernamentales

0
312

El encuentro sirvió para tratar varios puntos que preocupan al sector de la estiba y empresarial. Además se analizó la temporada de calamar y langostino.

El cónclave se desarrolló en Río Gallegos, donde llegaron asociaciones gremiales tales como Guincheros, el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), el Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP). Además de las distintas empresas vinculadas a la estiba.La reunión hizo hincapié en la seguridad y atención médica, teniendo en cuenta que se incorporará un nuevo módulo de atención primaria. “Cumpliendo, así, con el compromiso asumido por la gobernadora Alicia Kirchner ante los trabajadores”, se señaló en un comunicado. Se enfatizó que “se continúa trabajando en herramientas que generen movimiento para el sostenimiento de la productividad en el puerto”.

Desde el Gobierno Provincial se puso en valor el trabajo que se viene realizando yse  destacó el compromiso que asumido en 2020, de trabajar seriamente en la diversificación de la actividad en el puerto. Además se mostraron avances respecto a la diversificación de descargas en el puerto, como también se atendieron consultas por parte de los trabajadores. Se analizó la temporada de calamar y la del langostino.

El ente del Estado puso en manifiesto el esfuerzo que se ha hecho para lograr seguir trabajando en pos del sostenimiento de la actividad, buscando siempre decisiones que beneficien a todos los sectores y principalmente sostengan los puestos laborales de las y los santacruceños que viven de la actividad.

Las partes acordaron una nueva reunión para el mes próximo y que se dialoge con la subsecretaría de Pesca de Nación, para abordar con el área nacional

Cabe aclarar que por parte del gobierno provincial participó la Ministra de Producción Silvina Córdoba y  la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo. En tanto el diputado nacional, Gustavo “Kaky” González; la intendenta de la localidad, Mónica Vila; el diputado por Pueblo, Carlos Santi y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Díaz, representaron al municipio de Puerto Deseado. Quienes tampoco faltaron a la cita fueron las autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y el coordinador general de Unidad Ejecutoria Portuaria, Marcelo Gordillo junto a la administradora del puerto de Deseado, Patricia Figueroa.