Duró poco: Vandalizaron la escultura de la Plazoleta 2 de abril

0
358

Otra vez un homenaje es saboteado por individuos desconocidos que lo único que hacen es dedicarse a romper esculturas que, no sólo embellecen a Puerto Deseado, sino que también cumplen el rol de recordar momentos importantes de la Argentina.

Este jueves se conocieron las imágenes que muestran las roturas provocadas al soldado recientemente colocado en la Plazoleta 2 de abril. La escultura fue construida de hierro y cemento por el escultor Hernán Jara y presentada ante los vecinos el pasado 2 de abril, momento en que se recordó la gesta Argentina en la guerra de Malvinas.

El común denominado de la comunidad era cuando iba a suceder lo que finalmente sucedió. Y ese día fue este jueves, cuando se encontró el rostro del soldado dañado.

Una vez más se dio lo que todos pensaban y una vez más se rompe la ilusión de tener un espacio tan grande sin ser maltratado. Este hecho carga de impotencia a autoridades y vecinos y vuelve a plantearse que Deseado es tierra de nadie. Pero además habla de la falta de pertenencia, no sólo en la ciudad en la que se vive, sino también a los valores inculcado en el respeto y reconocimiento a nuestros héroes de la guerra.

Y sí, duró poco. Lo mismo sucedió con la escultura de “Así no se mata a un argentino” en la Leonesa, que en menos de una semana la destrozaron y que, hasta el día de hoy, no fue repuesta. Pero eso no es todo. A los pingüinos del mirador Islas pingüinos lo vandalizaron en varias oportunidades.

Será tiempo de que se ponga mano dura, de que el municipio haga funcionar las tan nombradas cámaras y para las que tanto se invirtió. Pero también será tiempo de que se empiece a querer más al terruño que se habita y que todos empiecen a cuidar lo que a todos nos pertenece.