Otro incendio por falta de gas en Puerto Deseado

0
413

Este sábado un nuevo foco ígneo se produjo en una de las viviendas del barrio 103. Es el tercero que se produce en menos de dos meses. La causa, la de siempre, un caloventor que provoca problemas eléctricos. Tres personas fueron hospitalizadas.

El hecho sucedió alrededor de las 06:30. Fue la unidad de bomberos Unidad 22 quien recibió el llamado de alerta del incendio en la casa 29 de ese barrio. Al llegar al domicilio los bomberos pudieron constatar que se trataba de un caloventor electrónico que por causas accidentales (algún desperfecto del aparato) originó un cortocircuito. Según los relatos, el caso no pasó a mayores gracias a que la mujer de la casa de despertó y se dio cuenta del inicio del fuego. Rápidamente se llamó a la fuerza bomberil y se comenzó con el ataque al fuego, fueron los propios habitantes que lograron extinguirlo. Aunque la intervención de la Fuerza sirvió para terminar de sofocarlo y constatar que este todo fuera de peligro.

Si bien la familia solo estuvo un par de horas en el hospital, el accidente podía haber sido peor. Dos adultos y su hija habían sufrido inhalación de monóxido.

Pero este es el tercer siniestro que se da debido a la falta de gas, gracias a Dios, sin mayores consecuencia. La pregunta es ¿hasta cuando seguiran estas familias sufriendo el frío y estos inconvenientes?.

Las autoridades municipales siguen sin darle repuesta a la promesa de puesta en funcionamiento del servicio y solo se preocupan por actos propagandista camino al 2023.