Comenzaron los despidos en el yacimiento Cerro Moro
Este jueves se conocieron al menos dos despidos por parte de la empresa Enaex. Un supervisor y un trabajador raso fueron notificados de la decisión tomada por la prestadora.
Las razones de las acciones tomadas e informadas este jueves no se dieron a conocer, los trabajadores mineros realizaron una improvisada asamblea en la terminal de micro, minutos antes de subir a los vehículos que los transportarían al campamento.
Damián García, uno de los trabajadores cesanteado, indicó que desde RRHH le habían indicado que subiría a cumplir con sus funciones. Sin embargo, a las 13:30hs fue notificado de su cese de servicios para Enaex por decisión de la empresa y sin indicarle algún motivo existente para tal determinación.
Por su parte, Lucas Olaz, aseguró que “las autoridades locales permiten este tipo de atropellos por parte de la patronal, no haciendo nada para que las empresas aporten algo a Puerto Deseado”.
“No se está cumpliendo con el acuerdo firmado, donde se dejó en claro que no iban a haber despidos. Damián, no fue parte del paro en el yacimiento, por eso no se entiende porque la medida tomada contra él” aseveró.
No obstante fuentes confiables de Deseado Noticias expresaron que García no estaba en el conflicto en el yacimiento Cerro Moro, pero si fue parte activa en las protestas concretadas en las puertas del municipio.
En la asamblea los trabajadores habrían decidido comenzar, en las próximas horas, acampes afuera del palacio municipal en busca de una urgente solución y de ser escuchados y defendidos por el Poder Ejecutivo.