Casa propia: La aventura gremial que terminó con 103 viviendas entregadas
El 1 de octubre se cumple el primer aniversario de la entrega de las viviendas logradas gracias a la incansable gestión de los gremios unidos de Puerto Deseado. 103 nuevos hogares que llegaron luego de muchos años de lucha y de infinidades de puertas golpeadas, muchas de ellas nunca se abrieron.
Sin embargo, el tesón, la perseverancia y la gestión logró que hoy 103 familias deseadenses hayan cumplido el sueño de tener su casa propia.
Falta mucho aún, la inoperancia de los gobernantes, provoca aún que no haya gas natural en uno de los sectores.
Arístides “Tito” Córdoba fue uno de los ideólogos de este proyecto, consultado por Deseado Noticias expresaba su experiencia en este largo camino y proceso que concluyó hace un año. “Fue una idea de vecinos que derribando murallas políticas, burocráticas y de voluntades e intereses demostramos que cuando se quiere, se puede”.
Córdoba recuerda que “esta experiencia que parecia una utopia, no fue fácil y llevo tiempo,pero el resultado esta a la vista. Y la gratificación esta en ver que hayan personas que no bajaron los brazos hasta conseguir el sueño de muchos y ahora invitamos a otros a seguir con la esperanza e ilusión de un terreno de las Tierras de la Armada que se nos cedio gratuitamente por la Ley 27626”.
El trabajador de la construcción quiso darle las gracias a las 103 familias que le permitieron ser util y por ultimo felicitó a todas las familias no abandonaron la lucha para obtener su techo propio y que “esta aventura la pongan en practica en sus vidas que nunca digan que no se puede, sin antes haberlo intentado”.