Aberastain exige capacitaciones en primeros auxilios para docentes y auxiliares

0
221

Mediante un proyecto de resolución el edil de Puerto Deseado plantea la necesidad de que los educadores estén instruido en este tipo de acciones para evitar traumas aún más pesados en los niños que podrían padecer algunos de ellos.

Santiago Aberastain asegura que según la Sociedad Argentina de pediatría existe un 5% de la población estudiantil que sufre algún tipo de lesión no intencional en el ámbito escolar.

El proyecto exige la capacitación permanente en Soporte Vital y Atención al Trauma Pre Hospitalario tal cuál existe a nivel global. El mismo ofrece un abordaje sistemático mediante el pensamiento crítico a fin de brindar la mejor atención al paciente traumatizado pre hospitalario.
La concreción de esta capacitación ayudaría a mejorar la calidad de la atención en este tipo de traumas.

“Tener docentes y auxiliares capacitados para atender al alumno lesionao antes de la llegada de los médicos puede evitar lesiones a largo plazo y hasta significar la diferencia entre la vida y la muerte” aseguró el Concejal.

Aberastain anticipó que “Puerto Deseado tiene los profesionales para dictar los cursos, así que no debería ser ni caro ni complicado” finalizó.