Puerto Deseado aún celebra tener un Radioclub
El trabajo del Radio Club Ría Deseado fue y es de suma importancia para la seguridad tanto de los vecinos de Puerto Deseado como de los turistas que visitan la localidad. Con una comisión activa se busca reinventarse ante la llegada de tanta tecnología.
Desde 1958/59 la ciudad portuaria es uno de los puntos geográficos donde las comunicaciones se hicieron menos extensas gracias a la presencia de radioaficionados que dieron el punta pie inicial para que las mismas puedan cumplir su función primordial, estar donde nadie podía estar con las conexiones.
El Radio Club Ría Deseado mantiene la actividad con la nueva tecnología. Hoy desde Deseado se comunican con todo el mundo vía satélite con unos equipos muy pequeños, contaron a Deseado Noticias allegados al ente.
Cada 21 de octubre, en Argentina, se celebra fue declarado en la primera Convención Argentina de Radioaficionados en 1948, a raíz de la creación del Radio Club Argentino. Con equipos de radio rudimentarios los radioaficionados comenzaron a comunicarse por todo el país, del mismo modo que ocurría en otros lugares del mundo. Era un hobby, es cierto. Pero también lo es el hecho de que con ese hobby se convirtieron también en un gran servicio a la comunidad con su sistema de comunicación.
Algunas de las características de la radioafición es que promueve el desarrollo de la tecnología para el uso más eficiente del espectro de frecuencias y proporciona recursos para comunicaciones en casos de desastres.