Vecinos de zona de chacras piden por agua

0
285

Los chacareros de Puerto Deseado están cansado de mendigar por el servicio que llega cada 15 días, con poca presión y cada vez menos tiempo.

La falta del vital elemento hace imposible la producción y el crecimiento de cada establecimiento, ya que en ellos se reflejan a diario trabajos de suelo, donde intentan cosechar su propia huerta para consumo y crían animales para la venta e incluso para el riego de los árboles y frutales que plantan en cada uno de ellos.

La escasez del agua es de larga data en la zona de chacras, y mucho más en la ciudad portuaria, de toda manera desde el sector instan a todos los vecinos que sufren esta problemática a salir a reclamar y llamar a los medios.

Producción de frutillas

A pesar de esto la oficina local del INTA implementó el programa Sembrar Soberanía Alimentaria, en los cuáles los vecinos encararon un proyecto de producción bajo cubierta de frutillas, construyendo  microtúneles con un sistema de agricultura ancestral de camellones, incorporando tecnologías actuales como la cubierta de nylon e impulsando la producción, algo que ha dado resultados muy positivos en varias chacras.

Claro, la falta de agua hace lo suyo y el sacrificio es el doble, es por ello que han iniciado una campaña para que las autoriddes municipales y provinciales tomen cartas en el asunto y busquen, o al menos lo intenten, una solución al tema.