Aldo Soto donó una réplica del ARA San Juan a la Armada Argentina

0
431

El artista metalúrgico construyó una pieza metálica idéntica a la hundida y pensaba instalarla en algún lugar de Puerto Deseado, sin embargo, cambió la decisión y la misma irá a la Plaza de Armas del Apostadero local.

Aldo Soto sigue cautivando con sus creaciones y embelleciendo la ciudad costera. En esta oportunidad construyó, de principio a fin, una obra del submarino hundido en noviembre del 2017.

La idea principal era ubicarla sobre la Ría Deseado con el propósito que sea la vigía de muchas naves que transitan por las aguas del sur, sin embargo, por cuestiones que Deseado Noticias desconoce y que Soto no quiso ampliar, hubo un giro en su instauración y la misma estará en la Plaza de Armas del Apostadero Naval perteneciente a la Armada Argentina.

El submarino mide 2,90 metros y pesa alrededor de 150 kilos. El mismo está hecho de un “caño macizo”, según los dichos del propio Soto.

En dialogo con el portal, el artista contó que cuando decidió donarlo a la institución y lo comunicó al Jefe este “se emocionó, con lágrimas en los ojos aceptó este regalo y ordenó al personal trabajar en su en su emplazamiento”.

La obra aún no ha sido entregada, pero si concluida y desde la Fuerza Naval comenzaron a realizar tareas para poder emplazarlo inmediatamente “se va a hacer una base de cemento, se pondrán algunas otras cosas y la réplica tendrá todos los honores  que se merecen los 44 tripulantes que dejaron su vida dentro del submarino” anticipó Soto.