Capacitación en uso de motosierra a trabajadores rurales de Chubut

0
170

La Delegación Patagonia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENTRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevaron a cabo el pasado 29 de octubre el Curso de Uso y Manipulación de Motosierra para trabajadores y trabajadoras rurales en la Estancia Río Frio, zona de Trevelin, provincia de Chubut.

La capacitación estuvo enfocada en el uso seguro de motosierra, mantenimiento, prevención de accidentes, uso de material, elementos de seguridad y técnicas seguras en tala, raleo y cortes en general. La jornada se dividió en una parte teórica con comprensión de material entregado y luego una puesta en práctica de lo aprendido. Se utilizaron elementos y artículos de seguridad correspondientes a la actividad.

De esa manera, culminó la primera de las jornadas previstas en un itinerario anual y regional en donde se destaca la gran predisposición de los participantes, organizadores y disertantes quienes dieron lo mejor de sí en beneficio del aprendizaje de nuestros trabajadores rurales. “Seguimos capacitando a compañeros para que puedan desarrollar su trabajo de manera correcta y segura” afirmo el delegado de UATRE Patagonia, Demian Gomez y afirmó “Esta es la UATRE que queremos, firme junto al trabajador rural”.